Blogroll

glosarios

GRUPO 1:
Investigación y Desarrollo (I+D)
- Datos

- Información
- Computación
- Informática
- Telemática
- Ofimática
- Domótica
- Nanotecnología
- Hardware
- Software
- Infoware
- Tecnologías de la Información y la Comunicación.



1.       Investigación y Desarrollo (I+D): Conjunto de actividades emprendidas de forma sistemática, a fin de aumentar el caudal de conocimientos científicos y técnicos, así como la utilización de los resultados de estos trabajos para conseguir nuevos dispositivos, productos, materiales o procesos. Comprende esta actividad la investigación fundamental, la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico.
2.       Datos: Información concreta sobre hechos, elementos, etc., que permite estudiarlos, analizarlos o conocerlos.
3.       Información: Comunicación o adquisición de conocimientos que permiten ampliar o precisar los que se poseen sobre una materia determinada.
4.       Computación: se refiere a la tecnología desarrollada para el tratamiento automático de la información mediante el uso computadoras u ordenadores.
5.       Informática: La Informática es la rama de la Ingeniería que estudia el hardware, las redes de datos y el software necesarios para tratar información de forma automática.
6.       Telemática: El concepto de telemática refiere a la combinación de la informática y de la tecnología de la comunicación para el envío y la recepción de datos.
7.       Ofimática: Es un acrónimo compuesto por los términos oficina e informática. El concepto, por lo tanto, hace referencia a la automatización de las comunicaciones y procesos que se realizan en una oficina.
8.       Domótica: Conjunto de técnicas y sistemas que permiten lograr la automatización de las diversas instalaciones de una casa. 
9.       Nanotecnología: La nanotecnología trabaja con materiales y estructuras cuyas magnitudes se miden en nanómetros, lo cual equivale a la milmillonésima parte de un metro. Esta ciencia aplicada se desarrolla a nivel de átomos y moléculas. La química, la biología y la física son algunos de los campos de aplicación de la nanotecnología, que aparece como una esperanza para la solución de diversos problemas.
10.   Hardware: El conjunto de los componentes que conforman la parte material (física) de una computadora.
11.   Software: Se refiere a los componentes lógicos (intangibles) de una computadora.
12.   Infoware: Infoware es un término que se define como sitios web para el uso de consumo masivo, que permite que los datos sean compartidos a través de este sitio, y como resultado se forme una creación de valor. 

13.   Tecnologías de la Información y la Comunicación: Más conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes. 

GRUPO 2 :

- Computadora
- PC de escritorio
- Notebook
- Netbook
- All in one
- 2 en 1
- Tablet 
(Incluir en cada caso una imagen representativa)
- Gabinete
- CPU
- Motherboard
- Memoria ROM
- Memoria RAM
- Microprocesador
- Disco rígido
- Periféricos
- Periféricos de entrada
- Periféricos de salida
Periféricos de entrada y de salida

GRUPO 3:

- Teclado
- Mouse
- Micrófono
- Webcam
- Scanner
- Monitor
- Impresora
- Parlantes
- Otros cuatro dispositivos de entrada o de salida que no se hayan mencionado.

GRUPO 4:

Pantalla táctil o multitáctil
- Impresora multifunción
- Casco virtual
- Modem
- Hub
- Switch
- Router
- Bluetooth
- Wi-Fi

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

BTemplates.com

EL BLOG DE KIARI NAPQUE. Con la tecnología de Blogger.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Total Pageviews

Buscar este blog

kiarii18

kiarii18

About

Pages - Menu

Popular Posts